martes, 15 de enero de 2013

Dietas Extremas.


Me han preguntado por un par de dietas para bajar rápido de peso. Como les he dicho en varios post anteriores, no recomiendo que piensen solo en perder peso a corto plazo, el metabolismo disminuye su velocidad, por lo que con cualquier comida pueden ganar lo que perdieron sin siquiera darse cuenta. Estas dietas a continuación, las recomiendo más como dietas de emergencia, cuando tienen algún evento y quieren verse más delgadas, pero no como plan para perder peso porque sí. Pueden hacer dietas a largo plazo que les funcionarán mucho mejor.

Dieta de la toronja:
Se recomienda hacer esta dieta por una semana, máximo dos. La pérdida de peso oscilará entre las doce y veinte libras, de cinco a nueve kilográmos.
Desayuno: Media toronja, acompañada de té o café caliente, sin crema ni ázucar.
Almuerzo: Media toronja, dos huevos duros, ensalada de tomate y pepino aderezada con vinagre o limón. Una tostada de pan integral acompañada con café o té caliente, sin crema ni ázucar.
Comida: Media toronja. Media cabeza de lechuga aderezada con vinagre o limón.

Dieta del Tomate.
Si necesitas perder varios kilos en pocos días, esta es la dieta ideal para ti. El tomate es un poderoso desintoxicante para el cuerpo, esta dieta fue pensada para fumadores, adictos a la cafeína o personas con celulítis. El tomate ayuda a prevenir también varios tipos de cancer, no solo adelgaza, si no que tiene grandes ventajas en cuanto a la salud.
Para empezar debes tomar 2 litros de agua, realizar ejercicios y caminar al menos una hora, a diario.
En ayunas: Jugo de tomates frescos. Puedes agregar una hoja de menta.
Desayuno: Dos tomates hervidos y condimentados con romero.
Almuerzo: Ensalada de tomates y pimientos morrones (chiles) y brotes de soya aderezada con aceite de oliva y limón.
Merienda: Un jugo de tomates frescos. Puedes agregar una hoja de menta.
Cena: Ensalada de tomates y pimientos morrones (chiles) y brotes de soya aderezada con aceite de oliva y limón.
Antes de acostarse: Jugo de tomates frescos. Puedes agregar una hoja de menta.
En caso de que te ataque el hambre: Licuar 5 hojas de menta, medio limón con cascara, una zanahoria, dos vasos de agua mineral y medio tomate.

Dieta de líquidos:
Mañana: Un vaso grande de café caliente con leche descremada.
Almuerzo: Agua y más agua. El café de la mañana debería quitarte el hambre.
A las 3 de la tarde: Una taza de caldo de verduras. Puede ser casero o de sobre, tiene solo 47 calorías si le quitas los fídeos.
A las 7 pm si te da hambre: Un té de manzanilla o una taza de leche descremada caliente. Le puedes poner café o té. Tiene que ser caliente, ya que esto da la sensación de llenura. Acuestate a dormir temprano.
Con esta dieta puedes bajar de 3 a 4 kg, esto dependiendo de si haces algún ejercicio.

Como dije antes, para mi estas son dietas de emergencia. No olvides no hacerlas por más de siete días, ya que los riesgos son altos, vas a empezar a hacer reservas de calorías y después la grasa se queda.

8 comentarios: