lunes, 14 de enero de 2013

Ana Boot Camp Diet (Dieta Abc)


Esta dieta últimamente anda dando muchas vueltas, así que he decidido hacer un post que explique de que se trata la famosa dieta del ABC. Es una dieta extremadamente baja en calorías, totalmente pro ana, que normalmente dura 50 días. Contiene 5 días de ayuno total, en los cuales la persona haciendo la dieta no puede consumir ningún tipo de calorías durante ese día. El resto de los días van de 100 a 800 calorías.

Esta dieta trabaja directamente con el metabolismo del cuerpo que está siendo algo así como "engañado" al consumir diferente cantidad de calorías diariamente, así que dicen que no se siente tanta hambre, si no que el metabolismo se reduce al mínimo. No es una dieta recomendada por expertos, no es una dieta saludable, ya que el consumo mínimo de calorías diario debería ser entre 1000 a 1500 calorías. Es una dieta bastante efectiva a corto plazo, sin embargo antes de explicarla, voy a ser bastante clara respecto a los riesgos.


  • El metabolismo no se acelera, al contrario, disminuye, por lo que después de los 50 días de dieta, cualquier comida puede hacerte recuperar el peso que perdiste ya que tu cuerpo no lo asimilará de la misma manera. Durante el periodo de dieta, tu cuerpo se ve obligado a guardar toda la energía que le sea posible debido al bajo consumo de calorías, por lo que cuando termines la dieta tu cuerpo continuará acumulando energía (calorías) y almacenará más grasa que antes, por lo que puedes incluso ganar más peso del que perdiste.
  • Disminución del ázucar en la sangre, por lo que tendrás muy poca energía durante el periodo de dieta. Puedes experimentar mareos. El riesgo de osteoporosis es alto, debido a la falta de vitaminas, que puede causar daño en los órganos por igual.
  • Malnutrición.
  • Fatiga.
  • Paranoía.
  • Sensibilidad a bajas temperaturas.
  • Depresión.
Teniendo claros los riesgos, el plan de dieta de Ana Boot Camp es el siguiente:

Día 1: 500 calorías.
Día 2: 500 calorías.
Día 3: 300 calorías.
Día 4: 400 calorías.
Día 5: 100 calorías.
Día 6: 200 calorías.
Día 7: 300 calorías.

Día 8: 400 calorías.
Día 9: 500 calorías.
Día 10: Ayuno.
Día 11: 150 calorías.
Día 12: 200 calorías.
Día 13: 400 calorías.
Día 14: 350 calorías.

Día 15: 250 calorías.
Día 16: 200 calorías.
Día 17: Ayuno.
Día 18: 200 calorías.
Día 19: 100 calorías.
Día 20: Ayuno.
Día 21: 300 calorías.

Día 22: 250 calorías.
Día 23: 200 calorías.
Día 24: 150 calorías.
Día 25: 100 calorías.
Día 26: 50 calorías.
Día 27: 100 calorías.
Día 28: 200 calorías.

Día 29: 200 calorías.
Día 30: 300 calorías.
Día 31: 800 calorías.
Día 32: Ayuno.
Día 33: 250 calorías.
Día 34: 350 calorías.
Día 35: 450 calorías.

Día 36: Ayuno.
Día 37: 500 calorías.
Día 38: 450 calorías.
Día 39: 400 calorías.
Día 40: 350 calorías.
Día 41: 300 calorias.
Día 42: 250 calorías.

Día 43: 200 calorías.
Día 44: 200 calorías.
Día 45: 250 calorías.
Día 46: 200 calorías.
Día 47: 300 calorías.
Día 48: 200 calorías.
Día 49: 150 calorías.
Día 50: Ayuno.
Retorna con lentitud a una dieta normal.


Honestamente, no recomiendo mucho esta dieta. Yo pensé hacerla, pero con la rutina de ejercicio que llevo, es demasiado baja la cantidad diaria de calorías, más los ayunos. No lo recomiendo para personas que hagan ejercicio, pero si quieren perder peso a corto plazo, esta es la dieta para ustedes. Si consideran que no pueden llevarla, déjenla, precisamente por ello preferí explicar los riesgos antes del plan de dieta.

36 comentarios:

  1. Pero, si tomo mucha agua unos 3 litros diarios, igual disminuye el metabolismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sé solo estoy siguiendo la dieta y veo resultados :)

      Eliminar
    2. Ala verga:v, al rato veré a sus mamás pidiéndole a la virgencita por ustedes :v, no sean pendejas xD, quieranse un poquito xd

      Eliminar
    3. Si me permites responder a tu pregunta La respuesta es no, Si tomas mucha agua en exceso lo que puede pasar es una intoxicación o también conocida como envenenamiento por agua Qué es cuándo tu nivel de sangre disminuye y te puede ocasionar la muerte esto que te acabo de decir lo leído anteriormente igual si quieres puedes comprobarlo por tu propia cuenta

      Eliminar
  2. la verdad me encanto esta dieta pero mi miedo es subir el doble de lo que ya estoy por favor respondamen besos..! princesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, mira si dejas de comer y luego comes vas a aumentar el doble por que la comida que no consumiste en esos días lo vas a consumir luego, por lo que te recomendaría que no dejes de consumir alimentos y si quieres bajar de pero sigas una dieta que valla con tu cuerpo, podrías consultar con un nutricionista. Besos :)

      Eliminar
    2. TOTALMENTE ESTA PAGINA ES PURA ENFERMEDAD

      Eliminar
    3. Si las quieren hacer anorexicas y bulimicas

      Eliminar
    4. Neeembre dejabas, ellas solas se están matando

      Eliminar
  3. El metabolismo disminuirá de igual manera, así tomes té verde, ya que el estómago necesita cierta cantidad de comida cada tanto tiempo para poder seguir trabajando.

    Dulicinia si quieres perder peso a corto plazo, esta dieta es para ti, si no, intenta con la Skinny Girl o la Healthy Skinny Girl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad? me emociono entonces voy hacer esta dieta solo que voy al gym todos los dias ojala me de resultados por que quiero ser una princeza como ustedes..!! asi que necesito tu consejo xfa responde lo mas promto que puedas..!! :)

      Eliminar
    2. No voy a criticar a nadie. Yo quiero bajar de peso, pero el voley es mi pasion. Si la hago voy a tener que dejarlo. Despues de pensarlo bien, ni loca haría esto. Ustedes creen que van a quedar como las chicas de las fotos de la pagina. Pero realmente se van a ver defiguradas sin musculos. No la sigan, por favor. Opten por lo sano y me parecio perfect que la administradota advirtiera los riegos. Pero podrian evitarse estas cosas. Piensen con la cabeza, no con sus costillas :)

      Eliminar
  4. Hey guys! This is an ABC diet diary that we are doing. Please support us and feel free to ask anything :)

    http://togetherwechange.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  5. En esta dieta cuentan las calorias de las frutas?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se me puede caer el cabello por falta de alimentos con esta dieta o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mira si haces este tipo de dieta no solo se te va a caer el cabello si no que tus dientes comenzaran a pudrirse por la falta de calcio y comenzaras a perder tu fuerza por la falta de vitaminas y calorias

      Eliminar
    2. a mi se me cayo algunos pero no pasa nada :3

      Eliminar
  8. Hola como hago para que no se de cuenta mi mama contestar rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que hice yo es ponerle clave a tu telefono ó comprar otro telefono barato y esconderlo así tu mamá no c da cuenta (es lo que estoy haciendo :3)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. e estropeado la dieta.. me siento una cerda, como puedo volver a comenzar? solo la hago desde el principio o tengo que hacer algo?

    ResponderEliminar
  11. Yo la voy a comenzar hoy, porque he subido mucho de peso por unos medicamentos, y quiero volver a mi peso anterior. No creo que sea peligrosa si se toman siempre vitaminas y calcio, venden pastillas de calcio y vitaminas, también la malta tiene vitaminas y minerales, y tomar en vez de azúcar, estevia, no edulcorante porque es mala para la vista. Y comer siempre frutas y verduras, aparte de calcio, si engorda mucho la leche o los lácteos, en suplementos. Y el fucus también es muy bueno para complementar con la dieta. Y con los líquidos, tomar mucho mate, o té. Aparte esta dieta creo que funciona más para quienes tenemos que bajar 15 kg o más, no para quienes tienen que bajar 5 kg, por ejemplo

    ResponderEliminar
  12. Nunca olvidar el Hierro, ya que en una época en que estaba en mi peso, no asimilaba el hierro. Eso siempre hay que tener en cuenta, porque se puede cortar la menstruación y tener anemia. El hígado, la morcilla (una rebajada de 10 gramos), tienen mucho hierro. La carne se asimila mejor que otras cosas. Sino hay que complementarlo con vitamina C, pero igual no alcanza, siempre es mejor la carne.

    ResponderEliminar
  13. Hola alguien que me pueda ayudar a bajar de peso...soy una serda tengo 13 años de edad contesten rapido plzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , la mejor dieta es hacer ejercisios y una buena alimentacion basada en vegetales y alimentos al vapor
      .

      Eliminar
  14. No entendi mucho la dieta acaso
    Tengo que dejar de comer por 50 día por favor me responden 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que comer solo las calorías que dice en la pagina y en el ultimo día ayunar :)

      Eliminar
  15. Cuales son las calorías? Díganme un ejemplo es que aun no entiendo porfavor

    ResponderEliminar